RED43 destacados
19 de Marzo de 2022
destacados |

Disney Plus ya graba en El Bolsón su nueva serie

Se trata de la nueva serie de fantasía Selenkay que ya arrancó con el rodaje en Bariloche y El Bolsón.

Escuchar esta nota

El gigante de streaming desembarcó en Río Negro para filmar su nueva serie de fantasía. Se trata de Disney Plus, que ya se encuentra grabando las primeras escenas de Selenkay en los bosques cercanos a Bariloche y El Bolsón. Desde la Legislatura rionegrina quieren declararlo de interés turístico, económico, social y medioambiental.

 

 

Según se conoció, la serie argentina tiene planificado estrenarse en 2023. Adelantaron que la nueva producción cuenta la historia de Sofía, una adolescente con un misterioso poder sobrenatural que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña ubicado en la zona andina rionegrina.

 

 

La serie está protagonizada por un elenco joven, liderado por Gina Mastronicola (La chica más rara del mundo) en el papel de Sofía Rivera, Manuel Ramos (Entrelazados) en el papel de Gael Fénix, con la participación especial de Mónica Antonópulos en el papel de Aurora y Carolina Kopelioff de Soy Luna en el papel de Emilia.

 

 

La ficción cuenta la historia de Sofía, quien luego de haberse mudado constantemente y de vivir en lugares remotos por el trabajo de sus padres anhela estabilidad, ir a la escuela, y tener amigos, como cualquier chica de 16 años. Al llegar a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña, finalmente lo consigue. Hasta que un extraño poder vinculado con el agua amenaza la vida de adolescente típica que tanto le costó conseguir.

 

 

Selenkay combina elementos de suspenso y romance en una historia con una fuerte impronta de fantasía, en la que la mitología y los poderes sobrenaturales son centrales a la trama.

 

 

La serie está compuesta por ocho episodios de 40 minutos dirigida por Martín Sabban y Joaquín Cambre.

 

 

Los legisladores rionegrinos Adriana Del Agua, acompañada por los legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Julia Fernández y Graciela Vivanco invitan a declarar de interés turístico, económico, social y medioambiental, la realización de Selenkay, cuyas grabaciones tendrán lugar en diversos escenarios naturales de la ciudad de El Bolsón.

 

 

"La empresa se propone a unir deliberadamente sus guiones televisivos, audiovisuales y/o cinematográficos a los escenarios naturales que harán de soporte físico de los mismos, con una clara intención de reforzar los mensajes de sostenibilidad medioambiental y en ese sentido es que ahora Disney desembarca en El Bolsón para filmar su nueva serie", detallaron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error