24 de Marzo de 2022
sociedad |

Duflós: "Es necesario educar en la verdad para crecer como país"

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, se refirió al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el marco del acto que se desarrolló en la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Cultura, Damián Duflós, brindó unas palabras en representación del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en el marco del acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

 

En este sentido, el funcionario municipal indicó que hoy se recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado, "tenemos un compromiso con la democracia como estilo de vida". 

 

"Recordar, significa pasar por el corazón, ser empáticos desde el sentir y la palabra. Involucrados activamente en la defensa de los derechos humanos", destacó el titular de la cartera de Cultura. 

 

Asimismo, Duflós expresó que la verdad es lo que no está oculto, lo que se muestra, y "es necesario educar en la verdad para crecer como país. La educación es la principal herramienta para construir el diálogo, que nos prepara para la sana convivencia". 

 

"Tenemos el deber ético y moral de hacer justicia, porque los delitos deben ser penados", concluyó el funcionario municipal. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error