RED43 sociedad
31 de Marzo de 2022
sociedad |

Ongarato, a 40 años de Malvinas: "Tenemos que reconocer lo que hicieron los veteranos"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio un comunicado en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio un comunicado en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que se celebrará el próximo 2 de abril.

 

 

"El motivo de la convocatoria es comunicar, al tanto a todos los vecinos de Esquel, lo que van a hacer todos los actos de conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas", expresó Ongarato en una conferencia de prensa, contando con la presencia del Veterano de Malvinas, Jorge Fernández, y el Subteniente Tello. 

 

 

Durante la conferencia, el intendente manifestó: "40 años de mantener en la memoria de todos los argentinos lo que ha sido esta gesta, la batalla, la lucha que han dejado esto más de 600 argentinos que han quedado en nuestras islas". Al mismo tiempo, remarcó la importancia de participar de los actos conmemorativos que se realizarán porque "en un momento como este donde la guerra en otro lugar del mundo nos muestra la crudeza y todo lo que significa la pérdida de vidas humanas a manos de un conflicto armado, tenemos que valorar más que nunca la paz que nosotros tenemos en nuestro país, reconocer entre todos lo que han hecho nuestro veteranos, lo que han hecho los argentinos que dejaron su vida en las islas, y los que han vuelto de las islas al continente y que ha tenido un peligro muy grande".

 

 

"Yo les agradezco a los veteranos fundamentalmente por toda esa tarea que hacen, por mantener viva en la memoria lo que ha sido la gesta de Malvinas" expresó el intendente y concluyó: "muchísimas gracias por todo el trabajo que se está haciendo, al ejército, al regimiento, a los veteranos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error