RED43 regionales Lago Puelo
06 de Marzo de 2022
regionales |

Lago Puelo: Concejales de la oposición denuncian supuesta malversación de fondos

Los ediles de la oposición realizaron una denuncia por una presunta malversación de fondos en la Municipalidad de Lago Puelo. 

Escuchar esta nota

En las últimas horas se conoció que tres concejales de la oposición, de Lago Puelo, Luciano Gambino (Chubut Somos Todos-Crecer), Cristina Jara y Roberto Santiago (Juntos por el Cambio-UCR), patrocinados por el Dr. Hugo Cancino, denunciaron al Poder Ejecutivo por presunta malversación de fondos.

 


Según informa Noticias de la Comarca, la acción impulsada ante el Ministerio Publico Fiscal, está basada sobre dos resoluciones remitidas por el poder ejecutivo durante periodo de receso del Concejo Deliberante local que autoriza la transferencia de fondos desde una cuenta del Banco Chubut a otra del Banco Nación, con el objeto de cubrir un desfasaje financiero, relacionados con la ejecución de dos obras de intertrabados ejecutadas a través del plan Argentina Hace.

 


En este sentido, la edil denunciante Cristina Jara al respecto, indicó “La denuncia la hemos respaldado con documentación, esperamos tener algunas novedades positivas porque hasta aquí todas las denuncias que hemos presentado no hemos tenido muchas respuestas”.

 

 

Por su parte, el edil Luciano Gambino sostuvo que "por la legislación vigente esto está expresamente prohibido, excepto si el concejo hubiese autorizado ese movimiento de fondos… viendo esto analizamos la situación y el día de ayer nos llevó a hacer la denuncia, porque si no seriamos cómplices".

 

 

 

Fuente: Noticias de la Comarca

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error