RED43 sociedad
27 de Abril de 2022
sociedad |

Censo 2022: ¿Qué es el código único de vivienda?

Las personas que respondan el cuestionario online deben tener en cuenta un código alfanumérico que se les enviará por correo electrónico luego de censarse de manera digital. 

Escuchar esta nota

Para este 2022 el censo nacional se puede realizar de manera digital desde cualquier dispositivo conectado a internet. Esta modalidad impulsará una mayor velocidad y dinamismo al momento de procesar la información y, asimismo, los datos preliminares se conocerá más temprano según el INDEC.

 

Sin embargo, es importante destacar que, al censarse de manera digital, es necesario que la persona que responda las preguntas en la página web tenga en cuenta que recibirá en su correo electrónico el código único de vivienda, que es uno alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda.

 

El código se genera en la página de inicio del Censo digital mediante un domicilio. Quien realice el formulario online, lo recibirá por correo electrónico para continuar completando el cuestionario censal. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

 

El sistema solicitará varios datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo digital en nombre de todos los miembros de su hogar. Esta información se presenta en una ventana temporal y se utiliza únicamente para verificar que quien solicita el ingreso es una persona humana, con edad suficiente para responder. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del Censo.

 

El comprobante deberá ser presentado en mano al censista autorizado el miércoles 18 de mayo.

 

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

 

 

Fuente Ámbito

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error