RED43 sociedad
10 de Mayo de 2022
sociedad |

10 de mayo: Día Mundial del Lupus

Esta fecha se centra en concientizar sobre una enfermedad crónica y grave que deteriora progresivamente los tejidos del cuerpo y puede ocasionar la muerte.

El 10 de mayo es el Día Mundial del Lupus, una fecha creada con el objetivo de concientizar sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo. El lema elegido para la campaña 2022 es: "Hagamos visible el lupus".

 

Un 10 de mayo, pero de 2004, se presentó por primera vez globalmente el Día Mundial del Lupus , durante una rueda de prensa en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas en la ciudad de Nueva York. Esta fecha se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejorar estudios epidemiológicos del impacto global del lupus.

 

El lupus es una enfermedad autoinmune muy grave que deteriora progresivamente los tejidos del cuerpo y puede ocasionar la muerte. Asimismo, es un padecimiento que puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, teniendo una detección complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o puede ser confundidos con otras patologías. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error