RED43 sociedad Censo
18 de Mayo de 2022
sociedad |

Censo: ¿Qué debo hacer si el censista no pasó por mi domicilio?

Ante las preguntas de las personas que no fueron censadas, el INDEC explicó que se debe hacer si el censista no pasó por tu domicilio.

Al las 18 hs finalizó el censo nacional en su formato presencial. Sin embargo, muchas personas no fueron censadas y se preguntan que deben hacer si el censista no pasó por su domicilio.

 

 

Desde el INDEC explicaron que quienes no fueron registrados deberán “permanecer en sus hogares” ya que los censistas podrían pasar más tarde, después del horario de finalización, a completar los hogares que por alguna razón fueron omitidos.

 

 

En caso de no recibir ninguna visita, podrán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”. Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

 

 

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

 

 

Si las personas censistas se acercan a tu domicilio, recordá que deberán estar identificadas con una pechera alusiva, una credencial y una bolsa con el logo del censo, además de disponer de los cuestionarios censales y el kit de materiales correspondiente. La recomendación de las autoridades es que la entrevista se realice en la puerta de la vivienda por razones de prevención sanitaria. Ante las dudas y el miedo a las estafas, el Gobierno lanzó una página para poder verificar la identidad de los censistas.

 

 

Para poder comprobar si la persona que asiste a su hogar es realmente un censista, sólo se necesitan los datos del DNI y cotejarlo en https://registro.censo.gob.ar/censistas.

 

 

Fuente Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error