Delia es una vecina del barrio Malvinas que, se acercó a Red43 ante la desesperante situación que atraviesa en su vivienda de calle Alsina, cada vez que se registran condiciones climáticas adversas.
Tiene 66 años, es viuda y, cada vez que el clima "no ayuda" en la ciudad, su vivienda es una de las más afectadas del barrio.
Resulta que el desnivel del terreno, trae complicaciones a su hogar cuando llueve, ya que el agua baja desde el nivel de la calle hasta su vivienda, lo que genere que se inunde.
En diálogo con Red43, manifestó que "hace más de 40 años" que padece la problemática: "han venido intendentes, secretarios de Obras Públicas; he contratado máquinas para que repasen la calle y puesto plata de mi bolsillo, pero ya no puedo más".
"En ocasiones me levanto a la mañana y lo primero que piso es el charco de agua que se filtra hasta mi pieza"
En el lugar, se puede observar mucho barro y, la damnificada, ya adoptó como costumbre el andar con botas de goma hasta en el interior de su casa.
En la calle, la entrada de autos y hasta en el patio, hizo una especie de canal/conducto para que no llegue el agua hasta su casa, pero de poco le sirve; ya que las copiosas lluvias traspasan ese trabajo y le inundan la vivienda.
Día a día, con una pala y una picota, Delia intenta solucionar el problema que la afecta hace años, pero solicita ayuda a autoridades.