RED43 destacados
12 de Junio de 2022
destacados |

Ante un gran marco de público, Nicolas Kasanzew disertó sobre Malvinas en Esquel

El periodista que cubrió la guerra de Malvinas, único corresponsal televisivo argentino, disertó en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Escuchar esta nota

El periodista que cubrió la guerra de Malvinas, único corresponsal televisivo argentino; visitó Esquel el pasado sábado, por invitación del Centro de Ex combatientes en Malvinas de Esquel y zona noroeste y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Esquel de la UNPSJB.

 


El encuentro con el periodista fue en el Centro Cultural Esquel Melipal desde las 15.30 horas con entrada libre y gratuita.

 

 

 


Al regresar a Buenos Aires luego de la guerra de Malvinas, escribió un libro sobre la guerra: "Malvinas, a sangre y fuego" (1982).

 


En 1990 se fue del país con ofertas de trabajo desde Miami. Allí trabajó 17 años en varios medios hispanohablantes, como Telemundo, Univisión, CNN y la NBC. En 1991 fue nominado al premio Emmy por su documental La Nueva Rusia.​

 

 

 


En 2007 escribió otro libro sobre la guerra: La pasión según Malvinas (2008). También creó canciones sobre la guerra, que recopiló en el disco Quijotes de Malvinas. En 2017 publicó El Zar y la Revolución, en 2018 Las claves del verdadero amor y en 2021 La Malviníada.

 


Ha brindado conferencias en todo el país sobre su experiencia en la guerra de las Malvinas.

 


Actualmente reside en la provincia de Santa Fé.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error