RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
17 de Junio de 2022
sociedad |

El grupo Pan y Esperanza comenzó la capacitación para tener el Carnet de Manipulación de Alimentos

El director de Bromatología resaltó que se busca capacitar a más de 100 personas durante este mes.

Escuchar esta nota

Los elaboradores de panificados, masas finas y otros, llevaron comenzaron la capacitación para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos. La misma contó con el respaldo de la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

 

El director de Bromatología, Benjamín Lobos, en este marco expresó que las y los integrantes de Pan y Esperanza "tienen un manejo muy fino de buenas prácticas de elaboración".  "Coordinamos el primer encuentro para iniciar su formación", dijo, y destacó los conocimientos y saberes de la agrupación en relación a la elaboración de alimentos seguros para los consumidores. 

 

"Continuaremos encontrándonos hasta que superemos todos los requisitos para que cada uno y una obtenga su carnet de manipulador", aseguró.

 

Respecto de los objetivos y ejes de trabajo de la Dirección de Bromatología para este año, comentó que el equipo se encuentra trabajando en "plantear nuestra oficina como un servicio de educación de la población, por eso estamos trabajando en capacitar a la mayor cantidad de personas posible". Comentó además que están trabajando para mejorar las inspecciones "para perfilar al inspector del área como un agente de educación y acompañamiento”

 

Sobre los cursos para la obtención del carnet de manipulador/a de alimentos manifestó que se dictan durante todo el año y cuentan con gran participación de las y los vecinos. En este sentido, destacó que “solo durante el mes de junio, tenemos planificado dictar el curso a más de 100 personas en conjunto con la escuela 7714".

 

"La cursada no solo impacta sobre el cuidado que aplica cada trabajador en su espacio, sino que lo transforma también en un agente de mejora dentro de cada establecimiento. Es por eso que mantendremos este programa a largo plazo para seguir mejorando el estándar de calidad de nuestra ciudad”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error