RED43 sociedad cubo rubikrecord mundial
18 de Junio de 2022
sociedad |

El argentino que armó el Megaminx en menos de 30 segundos

Leandro Martín López es profesional en el speedcubing y logró romper el récord mundial de tiempo en una competencia.

Escuchar esta nota

 

Leandro Martín López de 18 años logró romper el récord mundial de Megaminx, el cubo rubik de 12 caras, con un tiempo promedio de 29,27 segundos. Por lo cual dejó atrás al peruano Juan Pablo Huanqui que tenía el tiempo de 30, 39 segundos.

 

El speedcubing es una disciplina que tiene diferentes categorías, Martín se especializa en el cubo de 12 caras. Antes de la última competencia tenía prácticas con buenos récord de tiempo. 

 

En diálogo con Red43, Martín contó que empezó en esto por uno de sus hermanos, desde ahí comenzó a investigar y armar con tutoriales de youtube hace 6 años. “En principio cuando encontré los cubos, investigué mucho y vi que había diferentes tipos de cubos y a mi me interesó el que es de 12 caras”.

 

Con respecto a las competencias sostuvo que en un página de internet publican todas las competencias por lo que se anotó y compite desde el 2018.

 

"De hecho para esta competencia fue la que más practiqué y me sentía preparado, hubo una competencia en Santa Fe, hace 2 meses y en esa me quedé a 21 décimos del récord mundial”, comentó Martín.

 

Las próximas competencias son el 9 y 10 de julio en Ciudadela y el campeonato Subamericano en Brasilia los días 22, 23 y 24 de julio. 

 

Con motivo de comprar los pasajes y pagar el hospedaje durante el subamericano, realiza una colecta para juntar fondos. Se puede colaborar al alías de Banco LMLOPEZ1427. 

 

Al referirse a la competencia en Brasil, indicó: “están todos los cubos pero como yo me especializo en 12 caras quiero ganar esa categoría y si es posible intentar bajar el récord mundial un poco más”.

 

La competencia del sábado pasado se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y fue organizada por la Agrupación de SpeedCubing Argentino (A.S.C.A).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error