RED43 provinciales Newcom
26 de Junio de 2022
provinciales |

Chubut: Se dictará un curso de árbitro de Newcom

Será del 1 al 3 de julio. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, de forma conjunta con distintas entidades, llevará a cabo en julio un curso de árbitro de Newcom.

 

 La capacitación se brinda en el marco de los Juegos Evita para Adultos Mayores, con el propósito de contar con árbitros formados en la disciplina. 

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y deben realizarse en la Dirección de Adultos Mayores de Rawson, ubicada en San Martín 475. 

 

Sobre la actividad, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, indicó que "estamos ofreciendo este curso por los Juegos Evita para los Adultos Mayores porque una de las cosas que nos estaba faltando era capacitar árbitros para que estén federados y poder arbitrar federados en esta disciplina".

 

Recordó que "el primer equipo chubutense de newcom se conformó en Esquel y a partir de eso no cesó de crecer y sumar adherentes".

 

Por eso "consideramos fundamental dictar este tipo de capacitaciones porque el newcom es mucho más que una actividad o un deporte para los adultos mayores, es un lugar, un espacio, es movimiento, desplazarte, caminar, correr, saltar, es mejorar tu equilibrio, tu acción y reacción, aprender a manejar una pelota y su trayectoria".

 

Inscripciones

 

Por su parte el secretario de Chubut en FEVA, Víctor Carra, precisó que "el curso arbitral será el 1°, 2 y 3 de julio con cupos limitados y abierto para todos los que quieran hacerlo".
Por eso "las inscripciones ya están abiertas y se están llevando a cabo en la Dirección de Adultos Mayores, San Martin 475 de Rawson, está especialmente destinado a gente joven y tiene un costo de 2000 pesos para los asociados a la Feva y 3000 para los que no".

 

Título federal

 

Por otro lado, el vicepresidente la Federación Chubutense de Voleibol (FE.CHU.VOL.), Gustavo Rasgido, agradeció  “al gobierno provincial por permitirnos la posibilidad de brindar esta capacitación que además de todos los beneficios constituye una fuente de ingreso para aquel que la curse porque el título es federal, sirve en todo el país".

 

Remarcó en este contexto que "el newcom está desarrollado en todo el país, y habrá un campeonato sudamericano, en febrero se efectuará en Bariloche con Brasil, Uruguay, Paraguay Colombia y Bolivia".
En ese marco adelantó que, "luego de llevar a cabo este curso de árbitro de newcom en Rawson lo realizaremos en Paso del Sapo, para estar en distintos lugares de la provincia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error