RED43 sociedad
27 de Junio de 2022
sociedad |

En Esquel están realizando testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH

Los testeos se realizan los miércoles de 10 a 12 hs en la Universidad del Chubut, y los martes y jueves en el gimnasio de 9 de julio y A P Justo de 15:30 a 17 hs. Para solicitar turnos pueden comunicarse al 2945- 595852.

Escuchar esta nota

En Esquel se está llevando a cabo una campaña de testeos rápidos de VIH. Los miércoles funcionarán de 10 a 12 hs en la Universidad del Chubut, mientras que los martes y jueves atenderán en el gimnasio de 9 de julio y A P Justo de 15:30 a 17 hs. 

 


La integrante de la mesa de Diversidad de Identidad y Géneros, Nora Cisneros, dialogó con red 43 y dijo: "estamos adheridos junto a HF (organización internacional) en la cual prevalece el interés en testear en VIH para que las personas puedan tener accesibilidad en los tratamientos".

 

 

"Hoy es el día nacional de prueba y queríamos utilizar esta fecha para el lanzamiento de los centros de testeos. Se tratan de testeos rápidos. En 40 minutos la persona puede saber si es reactiva o no al virus del VIH", dijo Cisneros y agregó que pueden solitar turnos al 2945- 595852.

 

 

Nora Cisneros destacó que la campaña de testeos de VIH quedará fija en Esquel  y que "la idea es poder dar una mano con el sistema de salud".

 

 

Por otro lado, también planificaron una serie de actividades vinculadas a esta temática, dirigidas a estudiantes de la escuela 713 y de distintas carreras de la universidad de Chubut. Por su parte, Julieta Gómez contó que realizaron actividades en la escuela 713, remarcando que "hubo una masiva participación, se despejaron dudas, hubo mucho interés".

 

 

 Para más información pueden comunicarse al 2945- 595852 (WhatsApp), MESADIVERSIDADCORDILLERANA (Facebook), @MESACORD.DIVERSIDAD (Instagram), mesadiversidadcordillerana@gmail.com (email).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error