RED43 sociedad
08 de Junio de 2022
sociedad |

El municipio gestionó fondos ante el Ministerio de Defensa para el manejo de Bosques Comunales

Así lo confirmó el Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann. Esta gestión se realizó en el marco del Plan de Prevención de Incendios impulsado por la Dirección Protección Civil de Esquel. 

“Junto a la concejal Karina Otero, nos juntamos con el Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, y el Director Nacional de Protección Civil,  Claudio Schiff, a quienes le presentamos una carpeta con un proyecto elaborado por el área de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel enmarcado en el Plan de Prevención de incendios. A través de este proyecto solicitamos fondos para trabajos de manejo del bosque comunal en las zonas de interfase. Además, los directivos nos confirmaron que viajarán a la ciudad de Esquel a fines de junio para dar capacitaciones sobre gestión de riesgos en la ciudad; esto forma parte de un plan nacional que se está realizando en algunas ciudades del país y estamos muy contentos de que hayan elegido la ciudad de Esquel para dictarlo”, confirmó Hollmann.

 

De esta forma, Esquel será la ciudad de cabecera para la capacitación de personal del área de protección civil. Así, la ciudad recibirá personas de toda la cordillera y la provincia para poder trabajar la gestión de riesgo en conjunto con distintas instituciones que están involucradas en la temática.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error