RED43 sociedad Superluna de ciervo
13 de Julio de 2022
sociedad |

Este miércoles se podrá observar la "Superluna de ciervo"

Se trata de uno de los fenómenos más interesantes y especiales que se observará durante 2022.

Escuchar esta nota

La Superluna de Ciervo se podrá apreciar el miércoles 13 de julio. Se trata de uno de los fenómenos más interesantes y especiales que se observará durante 2022.

 

La Superluna del Ciervo tiene un significado espiritual que implica la oportunidad de renacer y de "volver a empezar". Se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos y se toma como metáfora espiritual. 

 

El fenómenos se denomina así dado que se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas. Por este motivo, se lo relaciona con un nuevo comienzo.

 

Cabe señalar que la Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y se encuentra en su fase llena.

 

El punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna se encuentra en fase llena se produce el fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante y un poco más grande.

 

La Superluna de Ciervo se podrá apreciar en el día de hoy. Durante todo el día se verá en un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año y podrá observarse desde cualquier lugar del mundo y a simple vista, ya que es de gran tamaño.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error