RED43 sociedad animales en extinción
16 de Julio de 2022
sociedad |

Indignación y repudio por la caza indiscriminada de pumas en una ciudad de la Patagonia

A través de un video se pueden ver a 4 hombres con los animales silvestres en sus hombros luego de ser cazados. 

Escuchar esta nota

Por medio de un video que comenzó a circular en Twitter, se observa a 4 hombres con un puma a sus espaldas cada uno, después de regresar de la caza de esta especie. Según se conoce el hecho se realizó en la zona de Buta Ranquil, provincia de Neuquén.

 

Las imágenes mostraron repudio por parte de los usuarios de la red social y organismos protectores de la fauna silvestre y autóctona ya que se trata de un animal tímido que sólo ataca para protegerse pero huye de la presencia humana.

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén informó que el hecho ocurrió en una región neuquina donde se encuentra prohibida la caza. Por lo que mediante la intervención del municipio, se identificaron a los autores del delito, a quienes se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental.

 

El puma es una especie que habita en gran parte del territorio nacional incluidas las áreas modificadas por el hombre. Según dispone la Resolución N° 545/12 de esa provincia, esta especie de fauna silvestre se encuentra en la lista de animales autóctonos que deben ser protegidos para garantizar el bienestar animal y conservar la fauna silvestre nativa.

 

Por su parte, la cartera ambiental de Nación repudió el hecho y ofreció colaboración a las autoridades neuquinas para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error