RED43 sociedad Gobierno de Chubut
26 de Julio de 2022
sociedad |

El Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia avanzan en políticas con perspectiva de género

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Mirta Simone, mantuvo un encuentro con la ministra del STJ, Camila Banfi.

Escuchar esta nota

En la sala de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se llevó a cabo la reunión entre autoridades del Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut. El objetivo fue de orden protocolar e informativo donde se trataron temas de género y de políticas que ambos organismos llevan adelante.

 

En el encuentro participaron, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; la directora Provincial del Área Mujeres y Género de la Provincia, Elba Willhuber, y Richard Alvarenga, en su carácter de director Provincial de Diversidad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social presentó su forma de trabajo y estructura, donde se desempeñan funciones en áreas de mujeres y géneros y la dirección provincial de diversidad. La conversación dio lugar a las formas que el Ministerio tiene de articular en la provincia a través de las distintas organizaciones. Fue una reunión efectiva por la reciprocidad de información sobre los diagnósticos y acciones que abordan ambas entidades estatales.

 

La ministra, Mirta Simone, expresó su satisfacción con el encuentro y destacó que “poder trabajar de manera conjunta, permite ser mas efectivos en las intervenciones puntuales y especificas que son necesarias resolver”, además agregó que “logramos conformar una red de trabajo que nos permite afrontar las dificultades que se presentan, ponemos a disposición nuestros esquemas y estructura de trabajo para acompañar en las distintas situaciones que se presenten”.

 

Con respecto al abordaje de temas de género, la ministra de Desarrollo Social planteó qué “hay que seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en todas las áreas locales de la provincia, para terminar con los obstáculos y seguir avanzando a una provincia más equitativa”.

 

A su vez, la directora Provincial del Área Mujeres y Género, Elba Willhuber, desarrolló las formas en que se trabaja las distintas intervenciones, focalizado en un abordaje integral situado, teniendo en cuenta las tres redes de trabajo, la afectiva, vincular la red interinstitucional y una red de sostenimiento y acompañamiento.

 

Por otro lado, Banfi planteó su forma de trabajo y los avances, desde su función, que se han realizado en lo relacionado a la perspectiva de género dentro del poder judicial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error