RED43 sociedad Efemérides
08 de Agosto de 2022
sociedad |

Día Internacional del Gato

Hoy es una de las tres fechas del año que se celebra a los felinos. Por iniciativa de una ONG que promueve la adopción responsable.

Escuchar esta nota

El Día Internacional del Gato se celebra este 8 de agosto y es una de las tres fechas anuales que tienen como protagonista a los felinos, una de las mascotas  más queridas en las casas. El festejo de hoy está asociado a una ONG que promueve la adopción responsable y la castración de los animales domésticos.

 

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) es una Organización No Gubernamental mundial con integrantes expertos en preservación animal y voluntarios para “rescatar, rehabilitar y reintroducir animales en su ambiente, así como también restaurar y proteger sus hábitats naturales”.

 

La IFAW realiza operativos en distintos lugares del mundo donde ocurren catástrofes para salvaguardar a los gatos, donde para muchos los animales pasan a un segundo plano. 

 

Además promueven la concientización sobre la adopción responsable de gatos callejeros y su esterilización debido a que son ayudas claves que permiten reducir las posibilidades de que más gatos lleguen a las calles y vivan expuestos a los riesgos.

 

Con respecto a las otras fechas, la primera del año es el 20 de febrero, cuando se conmemora la muerte de Socks (medias), el gato del expresidente estadounidense Bill Clinton, que se volvió conocido por su aparición en las conferencias de prensa junto al mandatario norteamericano.

 

El otro día es el 29 de octubre, cuando en Estados Unidos se festeja el Día Nacional del Gato por iniciativa de la activista Colleen Paige: una experta en comportamiento animal que promovió la fecha para homenajear a los felinos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error