RED43 sociedad policiales
08 de Agosto de 2022
sociedad |

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por delito sexual

Ocurrió este domingo en cercanías a la terminal

Escuchar esta nota

Este domingo en horas de la tarde, aproximadamente a las 19.30 horas, personal policial la Comisaría Segunda de Esquel detuvo a un hombre que contaba con pedido de detención y captura por un delito sexual.

 

El hombre caminaba por Av. Alvear, en cercanías a la Terminal de Ómnibus, en aparente estado de ebriedad e interrumpía el ingreso de otras personas al local comercial. La actitud llamó la atención de una de las efectivas que se encontraba recorriendo la zona en ese horario.

 

Al entrevistarlo, las policías notaron que el sujeto tenía una postura inestable y no podía hablar correctamente producto del estado de ebriedad. Por tal motivo, procedieron a su identificación y constataron, mediante el sistema SifCop, que contaba con "pedido de detención activo" desde el mes de febrero de 2022. Dicho pedido se encuentra dentro de la Causa 5509 que tramita en la Oficina Judicial de Esquel.

 

Asimismo, se le realizó un palpado de seguridad y contaba con una actitud reticente cuando se le consultaba por su identidad. Con los escasos datos proporcionados por el sujeto, el personal policial utilizó el sistema mencionado y con la ayuda del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) pudieron saber su nombre y apellido.

 

Al constatar el pedido de captura, trasladaron al hombre a la dependencia policial y se informó sobre su situación al personal de la Oficina Judicial de Esquel y de Fiscalía.. Luego fue trasladado al Hospital Zonal Esquel para una revisación médica.

 

El sujeto continuará detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia de detención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error