RED43 deportes Deportes
12 de Septiembre de 2022
deportes |

Las Escuelas Deportivas Municipales de Esquel participaron de diferentes eventos

Atletismo, Handball y Natación tuvieron presencia en diferentes eventos de nivel provincial que se llevaron a cabo en diversos puntos de Chubut.

Escuchar esta nota

Durante el pasado fin de semana, las Escuelas Deportivas Municipales de Esquel de Atletismo, Handball y Natación tuvieron presencia en diferentes eventos de nivel provincial que se llevaron a cabo en diversos puntos de Chubut.

 

 

El atletismo tuvo su cita en la ciudad de Rawson donde se realizó el Festival Nacional U14, allí alumnos de los profesores Andrea de la Cerda, Roberto Fusiman y Rodrigo Peláez tuvieron una destacada actuación en las distintas pruebas y categorías, en donde más allá de los resultados pudieron seguir aprendiendo y sumando experiencia en eventos que convocan a deportistas de diferentes ciudades de Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego.

 

 

Un total de 28 alumnos integraron la delegación: Jazmín García Nara, Eluney Fuentes Curuchet, Ariana Peláez, Cristian Sandoval Bustos, Haimur Yosemir, Thiago Sandoval Bustos, Agustín Willhuber Curzio, Luca Guajardo, Santiago Giménez, Felipe Avila, Juan Roberts, Agostina Sandoval, Tomás García, Nahiara Guajrado Sibila, Tobías Mardones Campos, Franco Lavados Perafan, Samirah Rodríguez Méndez, Cristina Bejar Nahuelquir, Ludmila Lukosevicius, Jeremías Huaiquil, Flavio Willhuber Curzio, Kanan ST Fort Lauren, Nara ST Fort Lauren, Nimba ST Fort Lauren y Alejandro Lobos.

 

 

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

*Mailen Bejar 1º puesto en 100 con vallas

 

*Mailén Bejar 3º puesto en 100 metros llanos

 

*Felipe Avila 1º puesto Lanzamiento jabalina

 

*Felipe Avila 3º puesto Salto en Largo

 

*Ariana Peláez 2º puesto Lanzamiento Jabalina

 

*Franco Lavados 2º puesto Disco

 

*Kanan ST Fort Lauren 3º puesto Largo

 

*Nara ST Fort Lauren 2º puesto Alto

 

* Kanan ST Fort Laurent 2º puesto 50 metros

 

*Nara ST Fort Laurent 1º puesto

 

*Nara ST Fort Laurent 2º puesto 150 metros

 

*Kanan ST Fort Laurent 1º puesto 150 metros

 

*Mailen Bejar Nahuelquir 1º puesto en 100 metros c/vallas

 

*Mailen Bejar Nahuelquir 3º puesto en 100 metros llanos

 

*Nimba ST Fort Laurent 1º puesto en 80 metros c/vallas

 

*Nimba ST Fort Laurent 1º puesto

 

*Alejandro Lobos 1º puesto en 600 metros

 

 

Por otra parte, la Escuela Deportiva de Handball disputó el Torneo Provincial de Menores en ambas ramas. Los equipos dirigidos por Karina Cri Cri (varones) y Marcos Cayul (mujeres) llegaron hasta las instancias de definición, obteniendo el primer lugar entre las mujeres luego de vencer en la final a Nueva Generación por 20 a 10, y el tercer puesto en varones, luego de ganarle a Independiente de Trelew. Fueron parte del Torneo Provincial 21 equipos.

 

 

Sumado a esto, en el Natatorio del Club Huergo de Km 3 la ciudad de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la tercera fecha del Provincial de Natación que lleva adelante la Federación de Natación de Chubut. Allí estuvo presente la Escuela Deportiva Municipal de Natación que entrena la profesora Gisela Finocchiaro, logrando subirse al podio en distintas pruebas los nadadores de nuestra ciudad.

 

 

En esta oportunidad participaron más de 260 nadadores representando a Municipal de Natación de Comodoro Rivadavia, al Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, al Club Deportivo Madryn, al Natatorio Municipal Trelew, Club Argentinos del Sur de Gaiman, Asociación Myfanuy Humphreys, a la Escuela Municipal de Esquel, Natatorio Municipal de Trevelin y al Centro de Actividades Acuáticas de Sarmiento.

 

 

En la clasificación por equipo, la Escuela Municipal de Esquel ocupó las siguientes ubicaciones :

 

+Mixto: 6° lugar con 503 puntos

 

+Mujeres: 5° lugar con 291 puntos

 

+Varones 6° lugar con 176 puntos

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error