RED43 sociedad La Hoya
19 de Septiembre de 2022
sociedad |

Bestene: "Es inadmisible lo que sucede en La Hoya, hay que readecuar el contrato de concesión"

El Presidente del Club Andino de Esquel, Ricardo Bestene, criticó fuertemente la concesión del Centro de Actividades de Montaña, asegurando que el pase para instructores y alumnos cuesta el doble que en Bariloche. 

El Presidente del Club Andino Esquel, Ricardo Bestene, se refirió a la concesión del Centro de Actividades de Montaña (CAM), La Hoya y realizó fuertes críticas sobre la gestión. 

 

En este sentido, Bestene indicó que siempre fue crítico sobre el proceso de concesión y "el tiempo que pasó me dio la razón por lo que debemos efectuar una readecuación lo más rápido posible del contrato de concesión".

 

"Hablamos de esto con el Gobernador, Mariano Arcioni y con la empresa concesionaria, porque así no se puede seguir", afirmó.

 

Bestene explicó que todo contrato debe llevar un órgano de contralor y "es algo que en este caso no se tuvo en cuenta. El otro tema importante son los pases para trabajadores y alumnos de las escuelas deportivas de los clubes".

 

En este marco, agregó que esa "es una situación injustificable, porque el pase residencial es oneroso, pero es inadmisible que os trabajadores y alumnos paguen un pase de $70.000, siendo que en el Cerro Catedral paga $34.000".

 

Vale mencionar, que se llevaron a cabo reuniones con organismos y los Intendentes de Esquel y Trevelin para buscar "una readecuación del contrato que incluya inversiones, un ente de fiscalización y un pase acorde"

 

"Es inadmisible lo que sucede con La Hoya, el Gobernador tomó este asunto y lo habló con la empresa. Esperamos poder reunirnos pronto para analizar medidas a tomar", concluyó el titular del Club Andino.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error