El Presidente del Club Andino Esquel, Ricardo Bestene, se refirió a la concesión del Centro de Actividades de Montaña (CAM), La Hoya y realizó fuertes críticas sobre la gestión.
En este sentido, Bestene indicó que siempre fue crítico sobre el proceso de concesión y "el tiempo que pasó me dio la razón por lo que debemos efectuar una readecuación lo más rápido posible del contrato de concesión".
"Hablamos de esto con el Gobernador, Mariano Arcioni y con la empresa concesionaria, porque así no se puede seguir", afirmó.
Bestene explicó que todo contrato debe llevar un órgano de contralor y "es algo que en este caso no se tuvo en cuenta. El otro tema importante son los pases para trabajadores y alumnos de las escuelas deportivas de los clubes".
En este marco, agregó que esa "es una situación injustificable, porque el pase residencial es oneroso, pero es inadmisible que os trabajadores y alumnos paguen un pase de $70.000, siendo que en el Cerro Catedral paga $34.000".
Vale mencionar, que se llevaron a cabo reuniones con organismos y los Intendentes de Esquel y Trevelin para buscar "una readecuación del contrato que incluya inversiones, un ente de fiscalización y un pase acorde"
"Es inadmisible lo que sucede con La Hoya, el Gobernador tomó este asunto y lo habló con la empresa. Esperamos poder reunirnos pronto para analizar medidas a tomar", concluyó el titular del Club Andino.