RED43 sociedad
20 de Septiembre de 2022
sociedad |

Este miércoles se realizará la jornada "Forremos la primavera" en el B° 28 de junio

Comenzará a las 10:30 hs en la sede del B° 28 de junio. Se pretende abordar y sensibilizar sobre la temática del VIH. 

Escuchar esta nota

Este miércoles se realizará la jornada "Forremos la primavera" a las 10:30 hs en la sede del B° 28 de junio.

 

Nora Cisneros es Licenciada en Enfermería y, en diálogo con Red 43, comentó que en la jornada se abordará la temática del VIH. "Las organizaciones adheridas a AHF hacemos algún tipo de actividad de difusión y promoción de pruebas rápidas para detectar el VIH en comunidad", señaló.

 

 

"La intención de esta organización es sensibilizar a la comunidad en este tema de salud que es tan prevalente", remarcó Cisneros y agregó: "Queremos que sea más social la práctica de saber que está pasando con nuestra salud individual".

 

 

"Queremos brindar la oportunidad de brindar testeos rápidos para detectar estas situaciones de salud y delegar más rápidamente a los equipos de salud".

 

 

 

Por su parte, el estudiante de Enfermería Marcos Salas indicó que el Frente 22 de Agosto es una "organización social que trabajamos para la comunidad. Hacemos trabajos comunitarios brindando servicios, diferentes cosas para poder aportar a la comunidad". A su vez, mencionó que se unió al equipo de Nora Cisneros y , remarcó que considera "importante abordar estos temas ya que hay mucha desinformación".

 

 

Por otro lado, la Licenciada en Enfermería resaltó que "la idea es poder fortalecer la organización a través de distintas personas voluntarias. Hay estudiantes de la carrera de enfermería, y vecinos de la ciudad".

 

 

Hoy en día, realizan testeos de VIH en las instalaciones de la Universidad de El Chubut. Las pruebas son rápidas, gratuitas y confidenciales. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error