RED43 sociedad
19 de Enero de 2023
sociedad |

La empleada doméstica que se volvió viral por revelar la fórmula para viajar por todo el país

Yanina Valfaro utiliza su perfil de Tik Tok para contar su rutina y mostrar los lugares que visita junto a su familia. 

Escuchar esta nota

 

Una argentina que trabaja como empleada doméstica se volvió viral en Tik Tok por compartir la fórmula que utiliza con su familia para viajar por el país, dos o tres veces por año.

 

Se llama Yanina Valfaro, tiene más de 38 mil seguidores en la red social, donde suele dar recomendaciones relacionadas a su capacidad económica y a su modo de vida, debido a que con frecuencia expone la ropa que se compra o qué lugares se van de vacaciones.  

 

Uno de sus seguidores le preguntó cómo hace para planificar sus vacaciones, la mujer respondió: “Lo que yo hago es sacar entre nueve meses y un año antes. Ahora saqué para ir en invierno a Ushuaia otra vez y lo hice 300 días antes”.

 

Y agregó: “Lo saco en cuotas, que tienen interés. Estos pasajes me salieron $32 mil pesos, en 12 cuotas se agregaron $10 mil más de interés. Si lo dividimos en 12 es nada, alrededor de $800 mensuales, una docena de facturas. Es como comprar una docena de facturas por mes”.

 

Con respecto a las reservas de hotel, contó: “No reservo por agencias ni armo paquetes, los hoteles suelo reservarlos por sitios que tengan cuotas. ¿Cómo hago para sacar un año antes si no sé qué voy a hacer en dos meses? En noviembre salen todos los feriados que van a haber el año siguiente”.

 

El próximo viaje que van a realizar es a Ushuaia, por lo que detalló: “En ese momento el aéreo estaba $32 mil. Este año, para la misma fecha, sale $100 mil. Más se acerca la fecha y más aumentan, tomás el riesgo de no conseguir”.

 

En el relato, aclaró que puede hacer estos viajes porque tiene casa propia, por lo que no destina ese dinero a un alquiler. “No la heredé, compramos el terreno y construimos. Pagamos todos los impuestos y gastamos $100 mil por mes, con la comida incluida”, contó.

 

Uno de sus seguidores le comentó uno de sus videos, resaltando que de esa manera se endeudará mes a mes para viajar. A lo que Yanina, respondió: “En un país con 6 ó 7 por ciento de inflación mensual, endeudarse no es un mal negocio”.

 

 

Fuente: tn.com.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error