RED43 sociedad sociedad
19 de Enero de 2023
sociedad |

El hombre que se convirtió en héroe por salvar a un bebé que caminaba por la ventana de un segundo piso

Se llama Salvador Escobar, cruzaba por el lugar y no dudó en ayudar al pequeño de tres años. 

Escuchar esta nota

 

El video del  bebé de tres años caminando por la cornisa de una ventana en un segundo piso en Córdoba, causó conmoción a todos. El pequeño de tres años fue rescatado por un vecino, Salvador y dos policías que pasaban por la zona.

 

El vecino se trepó a la ventana y pudo rescatar al pequeño que intentaba ponerse de pie en la cornisa de la ventana para poder caminar. Según contaron los testigos del momento, el bebé se encontraba al cuidado del padre, quien se había quedado dormido. 

 

El héroe del bebé es Salvador Escobar, tiene 37 años, trabaja como camionero y ama viajar. También es padre por lo que al ver la situación no dudó en rescatar al pequeño de dos años. En sus redes sociales se pueden ver fotos en distintas partes del mundo, además ayuda a los animales callejeros.

 

En una entrevista, contó: “Estaba haciendo un reparto y estacioné enfrente, vi a un hombre subido a una terraza, y había gente desesperada gritando”.

 

Asimismo, relató que buscó rápido el camión que manejaba y fue directo al lugar. “Vi que no habían podido solucionar la situación y me desesperé: comencé a treparme y los vecinos alcanzaron un banco”, agregó.

 

En el relato, continuó: “Ese momento decidimos que yo era el más liviano. Me levantan y llego a duras penas a la ventana, le pongo el cuerpo y lo meto para adentro al nene”.

 

Una vez que logró ponerlo a salvo, el bebé cae y se golpea contra un banquito “que es el que usó para trepar”. El pequeño de dos años se puso a llorar. En ese entonces, Salvador corre la cortina, ve una cama matrimonial y un hombre que estaba dormido sin entender nada de lo que pasaba.

 

 

Fuente: tn.com.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error