RED43 sociedad
20 de Enero de 2023
sociedad |

Provincia despliega operativo para controlar incendio en Los Cipreses

Hasta el momento afectó tres hectáreas de vegetación.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja para controlar un incendio forestal registrado durante la tarde noche de este jueves en la zona de Los Cipreses, en cercanía de la localidad de Trevelin.

 

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que el siniestro ígneo comenzó cerca de las 22 horas y que continúa activo, afectando una superficie de vegetación estimada de 3 hectáreas.

 

Se indicó que desde el momento de la detección se convocó a brigadistas de las bases de Trevelin y Esquel, contando con la colaboración del Parque Nacional “Los Alerces”, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios y municipio de Trevelin.

 

Hasta entrada la madrugada, sobre el flanco derecho, el personal realizó la apertura de una faja con herramientas manuales y motosierras, lo que permitió avanzar con una línea de agua humedeciendo todo el perímetro.

 

En el flanco izquierdo, ubicado sobre la Ruta Nacional N°259, se realizaron tareas de control con el apoyo de autobombas. Esta mañana, a primera hora, se trabajó con herramientas manuales y autobombas.

 

Es preciso mencionar, además, que a partir de las 9 horas de hoy comenzó a operar el helicóptero con helibalde provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

El operativo cuenta con la participación de unos 25 combatientes, más un equipo de apoyo logístico conformado por 8 personas, a lo que se suman diferentes instituciones y recursos materiales necesarios.

 

En el transcurso de estas horas llegarán unos 25 combatientes del SNMF y del SPLIF de El Bolsón, Provincia de Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error