Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas trasportó desde Roma a argentinos que residían en Israel. El mismo arribó este viernes a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 del jueves (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de este viernes.
Al llegar, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas para encontrarse con sus familiares.
En el aeropuerto aguardaban 247 personas, de los cuales 8 eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina gracias a la implementación del operativo “Regreso Seguro” de la Cancillería argentina en conjunto con la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas.
Fuentes vinculadas con el operativo indicaron a Télam que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.