El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, arribó a Esquel para acompañar y reconocer la labor de los científicos e investigadores del CIEFAP.
"El CIEFAP es una institución que merece todo nuestro apoyo y que tiene un prestigio enorme donde trabajan todas las provincias de la Patagonia, las universidades del Comahue y San Juan Bosco en conjunto con los Ministerios de Ambiente y Ciencia y Tecnología. Trabaja con temas ambientales, socio productivos que están muy vinculados a las necesidades regionales. Es un ejemplo de como la investigación y el concomimiento sirve a la comunidad", destacó el ministro.
En el marco de su visita en Esquel, Filmus destacó las inversiones que se encuentran en marcha para potenciar la ciencia en la provincia de Chubut.
"Vamos a ir al Polo Tecnológico, donde hubo una inversión de casi 500 millones de pesos para la construcción del edificio que estaremos inaugurando próximamente, y también equipamiento muy importante que representa una inversión muy grande del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación", sostuvo.
Asimismo, señaló que se destinaron 5 millones de dólares para el Golfo San Jorge y se encuentra en marcha la licitación para la construcción del Polo Tecnológico de Puerto Madryn.
"Son inversiones que realiza el Estado Nacional en cada una de las provincias a partir de la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, para apoyar el desarrollo científico que está vinculado a resolver los problemas productivos de la provincia" , resaltó.
"Mientras que algunos hablan de la privatización del Conicet, vemos que el esfuerzo de los investigadores es en beneficio de la sociedad. Es la ciencia la que resuelve los problemas de la sociedad y productivos", agregó.
tenemos un programa que se llama raíces federal que no solo promueve la repatriación de los científicos sino que puedan volver a sus provincias de origen o vayan a provin cias donde estamos cosntruyendo nuevos laboratorios e institutos de ciencia . tambien programas especiales que promueven vocaciones científicas en los jóvenes