El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, emitió un saludo a los trabajadores municipales en su día este 8 de noviembre, destacando la importante labor desempeñada a diario para la comunidad.
Cabe señalar que por el Dia del Empleado Municipal, el próximo viernes 10 de noviembre, bajo resolución Nº 2480/2023, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Asimismo, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios. Mientras que durante esta jornada, solo permanecerá abierta la Oficina de Turismo (Sarmiento y Av Alvear) en horario de 8 a 20hs.
Vale mencionar, que el 8 de noviembre fue la fecha elegida para celebrar el día de las personas que trabajan en los municipios porque en 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA). Esta es una organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas y que continúa vigente al día de hoy. Esta se originó durante la presidencia de Arturo Frondizi y fue impulsada por las 62 Organizaciones, agrupación de sindical.