En el marco del acto de proclamación de autoridades locales electas, el intendente Sergio Ongarato se refirió a los últimos trabajos de su gestión al frente del municipio y la situación del mismo de cara a los próximos meses.
"Con muchas expectativas sobre cómo serán los primeros meses de la próxima gestión. Estoy preparando todo para hacer el traspaso con fondos previstos y mecanismos para lo que viene", sostuvo.
El intendente destacó que estaban los fondos disponibles para el pago de sueldos al personal municipal, pero se requería la ampliación presupuestaria para solucionar un problema administrativo en relación a las órdenes de pago para el depósito del dinero.
Asimismo, reconoció que la situación financiera de la Municipalidad "no es sencilla" por el impacto que ha tenido la creciente inflación a lo largo del año.
"Con un presupuesto de 4.500 millones de pesos hace un año hoy tendríamos que estar gastando más de 9 mil millones de pesos, sin embargo estamos gastando mucho menos porque el esfuerzo lo hicimos desde la Municipalidad utilizando el fondo anticíclico y sin aporte del Tesoro Provincial o Nacional", detalló.
"Hubiera querido que (el municipio) esté más ordenado de lo que está. Hay problemas financieros, porque la masa salarial ha crecido muchísimo en este último tiempo y esto afectó a los servicios que se brindan", sostuvo.
Destacó que debido a esto, Matías Taccetta tendrá desafíos en relación a la recaudación y las gestiones que hará él y el gobernador electo Ignacio "Nacho" Torres "para aliviar la situación financiera de los municipios".
Por otro lado, se refirió a la planta de trabajadores que está conformada en la actualidad por 600 empleados en planta permanente y 280 contratados.
"El Centro de Día ha sido recategorizado y está en la categoría más alta lo cual va a permitir que pueda cobrar mucho más por cada concurrente. Esto requirió aumentar la planta de profesionales y así como esto en varias áreas más ", destacó.
Por último, se refirió al trabajo que realiza en conjunto con el vicegobernador electo, Gustavo Menna, y el resto de los diputados que conformarán el bloque oficialista dentro de la Legislatura Provincial.
"En los primeros días Ignacio Torres enviará un paquete de leyes. Estamos trabajando en eso para ver cómo actuaremos los primeros días de sesión para que el gobernador tenga las leyes que necesita", sostuvo.