RED43 sociedad Neuquen
28 de Febrero de 2023
sociedad |

Un chico de 15 años saltó a un patio a buscar una pelota: murió electrocutado

Jugaba con un grupo de amigos. Intentó saltar una pared donde aparentemente había cables sueltos. Recibió una descarga eléctrica. Falleció en el acto.

Escuchar esta nota

 

Un chico de 15 años murió electrocutado al intentar buscar una pelota que había caído en el patio de un vecino. Recibió una descarga eléctrica que resultó mortal presuntamente, al tocar unos cables que se encontraban sobre el paredón. En ese momento, los habitantes de la vivienda no se encontraban en la casa. El chico habría muerto de manera instantánea ya que al llegar la ambulancia ya se encontraba sin signos vitales y de nada sirvieron las maniobras de reanimación que los médicos le realizaron. Ocurrió en Zapala, provincia de Neuquén, cuya comunidad se encuentra conmovida por lo ocurrido el pasado sábado por la tarde.

 

El adolescente jugaba con un grupo de amigos al fútbol en las calles del barrio 50 Viviendas cuando el balón se fue por encima de la medianera a una vivienda lindante. El joven trepó la pared para recuperarla y recibió el choque eléctrico que terminó con su vida. El accidente ocurrió alrededor de las 19 y la ambulancia habría llegado a los pocos minutos, al igual que los efectivos policiales. Los médicos encontraron al joven, llamado José María Álvarez, sin signos vitales pero igualmente intentaron reanimarlo, aunque a poco después confirmaron su muerte.

 

La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Marcelo Jofre, quien determinará lo sucedido en esa vivienda donde falleció. Hasta el momento fuentes policiales confiaron que la vivienda donde cayó la pelota estaba cerrada con candado y no había nadie, situación que habría motivado al adolescente a saltar la medianera. Para hacerlo habría trepado un árbol y desde allí accedió a la medianera donde, al parecer, había cables eléctricos de los que el joven se habría agarrado, según comentan medios locales.

 

Ayer lunes, la EPET Número 11 de Zapala, donde Álvarez cursaba el 1° año, permaneció cerrada por duelo y toda su comunidad se encuentra sin consuelo por la muerte de uno de sus estudiantes. El director de la escuela Mario Chanampa se manifestó muy conmocionado por el hecho pero se animó a reclamar mayores controles en las conexiones eléctricas. "La primera pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el aprendizaje social que tenemos sobre la pérdida de un joven por electrocución. Sería importante que esta muerte deje un aprendizaje a la sociedad, tenemos que honrar a este joven y profundizar por qué siguen ocurriendo muertes por electricidad", manifestó el docente, quien indicó además que las principales pérdidas humanas por electricidad son de niños y de trabajadores.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error