RED43 sociedad Tecka
09 de Febrero de 2023
sociedad |

Tecka se prepara para la 33° Fiesta Provincial del Calafate

Se realizará del 10 al 12 de febrero. Para esta edición se podrá disfrutar de la doma, el folclore y una exhibición de karting. 

Escuchar esta nota

El responsable de la Delegación Cordillera del Ministerio de Turismo de Chubut, Américo Austin, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, y la última Reina Provincial del Calafate brindaron esta mañana una conferencia de prensa sobre la 33° Edición de la Fiesta Provincial del Calafate. La misma será los días 10,11 y 12 de febrero en el predio de Tecka.

 

Las actividades comenzarán mañana viernes dentro del predio de la localidad con la presentación de artistas regionales. Asimismo se presentará un grupo de Bariloche y otro de Comodoro Rivadavia. Mientras que el acto institucional está programado para el sábado a las 17 horas y contará con la presencia de funcionarios provinciales.

 

Sobre la organización del evento, el intendente Seitune destacó que "se viene trabajando con distintas instituciones como el Club Tecka, el Club Progreso y la agrupación gaucha "El Cencerro", que está a cargo de la doma".

 

Asimismo señaló que la localidad no cuenta con gran capacidad hotelera, pero se encuentra habilitado un camping y casas de familia para aquellas personas que deseen ir a la fiesta popular.

 

"Cuando comenzaron hace 33 años, las actividades tenían que buscar un motivo. En el caso nuestro elegimos el calafate que es algo genuino de la localidad y la zona. Ha sido un desafío sostener la fiesta a lo largo de los años", contó.

 

Guadalupe, Reina del Calafate del año 2020, indicó que recorre diferentes lugares de la provincia y el país para representar a su localidad. Asimismo señaló que este año habrá 15 postulantes de distintos puntos de Chubut y la elección será el día sábado luego de tres pasadas por el escenario.

 

Por último, Andrés Hernández, presidente de la AVOCh, sostuvo que habrá una exhibición de Karting el día domingo pasado el mediodía en la cual participarán 20 pilotos de localidades cercanas. "La idea es mostrar el deporte en otras localidades", señaló.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error