RED43 destacados
13 de Marzo de 2023
destacados |

Problemática de tierras en Alto Río Percy y la posibilidad de contar con un camino alternativo

Por prevención y para eventuales cuestiones de riesgo, se evalúa la posibilidad de que los vecinos de Alto Río Percy cuenten con un camino alternativo. La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Mariela Sánchez, habló al respecto.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, dialogó con Red43 sobre la problemática que se registra en Alto Río Percy con respecto a las tierras.

 

 

En primer término, se refirió a las reuniones que mantuvo el Intendente Sergio Ongarato, con el titular del IAC, Máximo Pérez Catán, en la que se abordó la cuestión de transferencia de tierras, teniendo en cuenta la ley vigente: "es una situación que preocupa en exceso a los vecinos. Se hicieron gestiones también con la Dirección de Bosques de la provincia para determinar zonas rojas y las zonas que podrían llegar a incorporarse para que la gente pueda tener sus títulos".

 

 

En este marco, la funcionaria también detalló una solicitud vigente que trasladó la presidenta del lugar, María Luppi, que tiene que ver con tener un camino alternativo, sobretodo, para cuestiones que impliquen situaciones de riesgo.

 

 

Con lo ocurrido este verano en la zona, donde las llamas de un incendio de gran magnitud llevó por momentos preocupación a la comunidad, el pedido se hizo más recurrente, ya que se hizo hace algún tiempo pero había quedado estancado.

 

 

Por último, Sánchez hizo referencia a las cuestiones de seguridad en el lugar, donde se mantuvo contacto con la Policía del Chubut. Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada es quien está a cargo de los recorridos.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error