RED43 destacados
22 de Marzo de 2023
destacados |

Barroso confirmó más Juicios por Jurados en la zona: se destaca uno contra una autoridad pública

El director de la Oficina Judicial Esquel, Dr. Rodolfo Barroso, dialogó con Red43 luego de la primera experiencia de Juicio por Jurados en la Cordillera y adelantó cómo sigue el cronograma en la zona.

Escuchar esta nota

El director de la Oficina Judicial Esquel, Dr. Rodolfo Barroso, se refirió a la experiencia en el primer juicio por jurados que se llevó a cabo en la ciudad, en el que se juzgó a Juan Fernando Domínguez por el homicidio de Gastón Gibbon, ocurrido en el año 2021.

 

 

 

En esta línea, al ser consultado sobre si hay un cronograma de juicios en la zona definido, confirmó que en agenda, hay entre diez y doce.

 

 

"Es probable que tengamos un juicio a fin de mes y a mediados de mayo el primero en Lago Puelo", destacó, aclarando que el de fin de mes, tiene una particularidad; "es un tribunal escabinado. Se trata de un juicio contra una autoridad pública y, el jurado se conforma con tres jueces técnicos y dos jurados ciudadanos.

 

 

"Acá fueron 16 jurados ciudadanos. En cambio, en este tipo de delitos contra la administración pública, requiere una conformación distinta"

 

 

 

Por último, Barroso destacó que probablemente, en el mes de abril, se esté confirmando otro juicio.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error