RED43 provinciales Juicio por jurados
03 de Marzo de 2023
provinciales |

Juicio por Jurados en Chubut: Condenaron a un hombre a 14 años de cárcel por homicidio

Se trata del asesinato de Juan Montesino en la localidad de Trelew que fue el primer caso en aplicarse el Juicio por Jurados en Chubut. 

Escuchar esta nota

Luego de realizarse el primer Juicio por Jurados en Gaiman, se conoció que Alejandro Aaron Romero Curiqueo fue condenado a 14  años de prisión por el homicidio de Juan Montesino en Trelew, se trata del primer juicio por jurados de la historia de Chubut. 

 

En este sentido, el Juez Gustavo Castro emitió el dictamen mediante el cual establece la condena para quien fue hallado culpable de homicidio agravado por el jurado popular, en el marco de la Ley XV Nro. 30 de la provincia.

 

El magistrado resolvió condenar a Alejandro Aaron Romero Curiqueo a la pena de catorce años de prisión, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, artículos 45, 79 y 41 bis del código penal, por el hecho ocurrido el día 17 de febrero de 2022 en perjuicio de Juan Martín Montesino.

 

Según confirmaron, asesinó a Montesino de tres disparos en el tórax, a las 21.45 horas. De acuerdo con la acusación, se bajó de un Peugeot en el cruce de las calles Nahuelpán norte y Abrahan Matthews, y descargó proyectiles contra la víctima.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error