RED43 sociedad
30 de Marzo de 2023
sociedad |

Escándalo en Ushuaia: médico se presentó en el hospital borracho y le pegó al director

 Es un urólogo. Había pacientes que lo esperaban para ser atendidos. Fue detenido por la policía y suspendido.

Escuchar esta nota

El urólogo Guigo Mendoza Torres se presentó en el Hospital de Ushuaia en estado de ebriedad por lo que esto fue recriminado por el director del nosocomio, el doctor Carlos Guglielmi con quien se tomó a trompadas cuando este último quiso impedir su ingreso debido al estado en que se encontraba. Todo se transformó emn un verdadero escándalo en la puerta del  nosocomio. En su interior había personas que esperaban la llegada de Mendoza Torres para ser atendidos.

 

La Policía tomó conocimiento del hecho en razón de testigos que indicaron que ambos peleaban sobre calle Lugones en la parte posterior del nosocomio. Fueron varios los que quisieron detener la pelea. Al final, fue personal del mismo hospital el que logró separarlos ante los gritos inentendibles del doctor que evidentemente, estaba borracho.

 

Al arribo policial el médico Mendoza Torres se encontraba tomando un café en un local comercial de la zona donde se presentóel personal policial para detenerlo. Había concurrido a ese local con el objeto de “recuperarse” un poco de su estado de ebriedad, lo cual no logró porque los posteriores controles le dieron con un importante porcentaje de alcohol en sangre.

 

Se inició una causa de flagrancia por los delitos de lesiones y daño en razón de que además de la agresión este sujeto dañó una de las puertas posteriores del nosocomio. Además, y como era de esperar, el director del hospital ordenó la realización de un sumario interno y dispuso la suspensión provisoria del médico. Según informaron los medios de Tierra del Fuego es muy difícil que Mendoza Torres vuelva a desempeñar tareas en el mencionado hospital público.

 

El médico fue detenido preventivamente y con el correr de las horas se dictó su libertad y se le fijó audiencia para declarar en la fiscalía de flagrancia lo que ocurrirá hoy jueves en el transcurso del día. Los pacientes que esperaban el urólogo fueron derivados a otros profesionales de la especialidad. El escándalo cayó con un balde de agua fría entre el personal del hospital además del escándalo protagonizado frente al hospital donde diariamente concurren cientos de personas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error