RED43 sociedad Trevelin
06 de Marzo de 2023
sociedad |

Trevelin tendrá su primera temporada de Azafrán

Será del 20 de marzo al 15 de abril. Matías Díaz y Paola Ahumada dieron más detalles sobre el emprendimiento que funciona hace 8 años en la región.

Escuchar esta nota

Matías Díaz y Paola Ahumada en diálogo con Red43 dieron detalles sobre el lanzamiento de la temporada de azafrán en Trevelin.

 

Respecto al emprendimiento, indicaron que comenzó hace 8 años con el fin de crear un proyecto productivo y económico. 

 

"Empezamos a adaptar la planta al clima y eso nos costó unos 3 años en los cuales empezaos hacer reproducción y a aumentar el volumen.  Hace 2 años logramos una cantidad de cultivo y de flores suficiente como para la gente pueda ir a visitarnos", explicó Matías.

 

Asimismo, indicó que las y los visitantes podrán conocer el lugar por la mañana y por la tarde, aunque más adelante detallarán los horarios. 

 

"La idea es que puedan conocer el desarrollo del azafrán, conocer su historia y el cultivo en sí; tener la experiencia de hacer la recolección y  la monda, explicarles el proceso de secado y cuáles son los productos asociados que se pueden desarrollar con esta especie", agregó.

 

Por su parte, Paola, resaltó la importancia de fomentar el agroturismo en Trevelin y la región. 

 

En Azafrán Trevelin 8 mujeres trabajan en el cultivo y cuidado de las flores. "Es una flor muy sensible que se recolecta en las primeras hora del día y el capullo debe estar cerrado porque se puede contaminar", explicó.

 

Aquellas personas interesadas en conocer más acerca de este proyecto productivo pueden acceder a la página de Instagram azafran_trevelin_ruta17

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error