RED43 sociedad
22 de Mayo de 2023
sociedad |

"El 10 de diciembre va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme"

Lo dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en  el acto por el Día de las y los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Lavallol, provincia de Buenos Aires.

Escuchar esta nota

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó  este lunes en  el acto por el Día de las y los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Lavallol, provincia de Buenos Aires, donde el escenario electoral estuvo más que presente en su discurso. 

 

"El 10 de diciembre va a haber otro gobierno, y va a ser uno o una de los nuestros quién va a sucederme", afirmó al referirse a las elecciones nacionales que buscarán a su sucesor a la Presidencia, tras confirmar que no irá por una reelección el pasado 12 de abril.

 

Asimismo, durante su discurso advirtió que hay algunos precandidatos de la oposición de cara a los próximos comicios que  "no ejercen la libertad de prensa" sino que "abusan de ella" y "dicen barrabasadas", como la propuesta del diputado libertario Javier Milei de “privatización de las calles”

 

Y en este marco,  pidió "no entregar el poder a los que redujeron el 13% a los jubilados o que manejaban el PAMI cuando (el cardiocirujano René) Favaloro se suicidó".

 

Finalmente,  llamó hoy a "dejar de pensar que somos un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo" para "pasar a ser lo que alguna vez soñó" el tres veces presidente Juan Domingo Perón, "un país industrializado".

 

"Si la coyuntura no me acompañó, dejé las bases sentadas para que eso se pueda hacer", señaló el mandatario al encabezar en Lomas de Zamora un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas.

 

 

Fuente ADNSUR

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error