RED43 destacados
26 de Mayo de 2023
destacados |

Una familia caminó 8 kilómetros en la nieve para buscar ayuda tras un accidente

Ocurrió este jueves por la noche en la Ruta 44 que une Corcovado con Río Pico. Durante seis horas permanecieron en el vehículo, enfrentando las adversas condiciones climáticas.

Escuchar esta nota

Este jueves a las 20:30 hs, en la Ruta N°44, entre Corcovado y Río Pico, se produjo un accidente vial que puso en peligro a una familia cuando un vehículo marca Jeep Cherokee despistó en medio de un temporal que dejó una acumulación de 50 cm de nieve en el camino. Dentro del vehículo circulaba una pareja de adultos con sus tres hijos menores, de entre 4 y 13 años.

 

 

En un área sin cobertura telefónica y ninguna opción de ayuda disponible, pasaron seis horas dentro del rodado, enfrentando las inclemencias del tiempo. Dada la creciente preocupación por la falta de combustible y alimento, dejaron atrás el vehículo y se aventuraron a pie en busca de auxilio.

 

 

De acuerdo a lo publicado por Jornada, caminaron un total de ocho kilómetros hasta llegar a una estancia cercana, donde finalmente encontraron refugio y pudieron alertar a las autoridades sobre su situación. El personal de Bomberos y de la Comisaría de Corcovado acudieron en su rescate. Según informaron fuentes policiales, todos se encontraban en buen estado de salud.

 

 

Se supo que uno de los neumáticos del vehículo sufrió la rotura de su cadena, lo que podría haber sido un factor determinante en el despiste. La presencia de nieve complicó las tareas de rescate del rodado que fue trasladado hacia una estancia cercana. (Jornada)

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error