RED43 sociedad Esquel
30 de Mayo de 2023
sociedad |

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la promoción de la actividad audiovisual en Esquel

Los productores locales estarán exentos del pago de ingresos brutos y patente automotor por un año.

Escuchar esta nota

El concejal del Justicialismo, Martín Escalona, en diálogo con Red43 se refirió a la ordenanza que fomenta la producción audiovisual en Esquel y la región, aprobada este lunes en la última sesión del Concejo Deliberante.

 

En este marco, recordó que se trató de una iniciativa de su bloque junto a egresados de la Tecnicatura en Producción de Multimedios del ISET Nº 815.

 

"Se trabajó a partir de una ordenanza de Trevelin y una vez que tomó estado público nos fueron llegaron aportes de profesionales de la actividad. Con todo eso se consiguió un Proyecto de Ordenanza muy superador al propuesto", sostuvo el edil.

 

El Concejo Deliberante decidió aprobar la ordenanza y solo resta la promulgación por parte del Ejecutivo municipal. Una vez promulgada la ordenanza, la Secretaría de Producción y Desarrollo será la autoridad de aplicación y creará el registro para pequeños productores audiovisuales. 

 

Aquellos trabajadores y profesionales de la actividad que sean monotributistas hasta la categoría F podrán inscribirse y acceder al no pago de ingresos brutos y patente automotor de un vehículo propio por el periodo de un año.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error