RED43 sociedad
30 de Mayo de 2023
sociedad |

"Tenemos que apoyar a quienes levantan el legado peronista"

El ex diputado nacional esquelense, Eduardo De Bernardi, llamó a votar por Juan Manuel Peralta 

Escuchar esta nota

El veterano referente justicialista y ex diputado nacional Eduardo De Bernardi, llamó a los afiliados peronistas de Esquel a apoyar con su voto la candidatura de Juan Manuel Peralta en las internas partidarias del próximo domingo 4 de junio.

 

 

“Es un hombre joven que cuenta con una larga tradición familiar en el peronismo, y que supo interpretar el verdadero sentido del legado peronista”, dijo De Bernardi. “Un legado por lo que tantos queridos referentes y veteranos compañeros de rutas en Esquel y la provincia, luchamos durante tantos años”.

 

 

“Han destruido Esquel –dijo De Bernardi al referirse al actual gobierno municipal- porque han fatigado el ánimo de nuestra gente”.

 

 


“Creo que Juan Manuel y su equipo de trabajo vienen también a recomponer eso; viene a devolverle el entusiasmo y la confianza a nuestra comunidad, que ya supo en otros años y sabe todavía cómo construir su futuro. Peralta es la persona que inspira ese sentimiento, y ha dado muestra de tener la capacidad para conducir y gestionar cada paso en ese camino”.

 

 


Como convencional nacional constituyente, De Bernardi fue uno de los artífices de la reforma que estableció los Recursos Naturales en propiedad de las provincias, que pocos años después le permitió ser autor e impulsor en la Legislatura provincial de la ley 5001 que impide la actividad minera en Chubut. Desde esa trayectoria, el veterano dirigente destacó que “estos jóvenes muestran la madurez suficiente para comprender la complejidad de la acción política que hoy implica una decidida agenda ambiental, y al mismo tiempo tienen la mirada fresca que requiere gobernar una ciudad en pleno Siglo XXI”.

 


“Los peronistas de Esquel, los queridos veteranos compañeros de ruta y los afiliados en general- agregó el veterano dirigente-, tenemos la obligación moral, y tenemos un compromiso ideológico con estos jóvenes, para apoyarlos, para decirles que sí, que éste es el camino y las ideas que tienen que llevar adelante, junto al vecino y la vecina de Esquel, de Río Percy, de Nahuelpan, manteniendo vivos los principios del peronismo”.

 

 

Del mismo modo, sostuvo que la figura de Juan Manuel Peralta “está perfectamente alineada con el recambio generacional que en la provincia propone Juan Pablo Luque encabezando la fórmula del peronismo a la Gobernación, en un diálogo permanente que allanará la reconstrucción de Esquel”, concluyó.

 

 

E.H
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error