RED43 turismo
30 de Mayo de 2023
turismo |

Ballenas: la temporada se inicia el 15 de junio y el avistaje costará hasta 38 mil pesos

Asi se informó oficialmente. Los menores de 12 años pagarán la mitad. Ya se ven los primeros ejemplares camino a Península Valdés.

Escuchar esta nota

La temporada de ballenas está a punto de comenzar y se confirmó lo adelantado en su momento por Red43: en temporada alta, cada avistaje costará 38 mil pesos para los mayores y 19 mil para los menores de 12 años. Asi se informó oficialmente ayer por parte de prestadores de Puerto Pirámides, el lugar elegido por los enormes cetáceos para pasar la temporada que se inicia oficialmente el 15 de junio y se extiende hasta mediados de diciembre. Ya se están viendo algunos ejemplares en la zona.

 

Los precios van a variar de acuerdo a lo informado. Desde el 15 de junio hasta agosto los precios van desde 25 mil pesos para los mayores y 12 mil para los menores. Y después los mencionados hasta el final de la temporada.

 

Las ballenas llegan a las costas de Península Valdés entre junio y diciembre. Lo hacen para aparearse y parir. Para esto último, primero se refugian en El Doradillo, un complejo de playas ubicado a 13 kilómetros de Puerto Madryn. Alli hay altos acantilados que las protegen de los vientos patagónicos. Además es un lugar de aguas profundas ideal para que las ballenas puedan parir a sus crías sin problemas. Después, una vez que les enseñan los primeros movimientos en el agua, migran hacia Pirámides desde donde se realizan los avistajes.

 

La ventaja de El Doradillo es que las ballenas pueden verse muy cerca de la costa. Y la gente realiza el “avistaje” sin pagar, desde la costa. Por temporada llegan alrededor de 100 mil turistas, convirtiendo a las ballenas en el principal recurso turístico de la provincia. El 30 por ciento son extranjeros, los que comienzan a arribar a nuestra provincia a partir de octubre.

 

El precio de los avistajes resulta oneroso para el turismo local pero no asi para los visitantes extranjeros ya que a valor dólar es más que accesible. Los prestadores se aprestan a vivir una temporada récord según las reservas realizadas hasta el momento.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error