RED43 sociedad
06 de Mayo de 2023
sociedad |

Una madre amenazó a compañeros de su hijo: “La próxima vengo y les pego un tiro a todos”

Los acusó de hacerle bullying. Son alumnos de entre 13 y 14 años. Muchos sufrieron una crisis nerviosa.

Escuchar esta nota

Horas de violencia se vivieron en el anexo de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°7 en Villa Manzano, en la provincia de Río Negro. Fue protagonizado por una madre de un alumno que amenazó con pegarles un tiro a cada uno de los compañeros de su hijo (un chico con autismo) porque supuestamente la hacían bullying. Aunque esta situación era generalizada y muchos chicos eran motivo de burlas a través de una página de Internet.

 

Tras varios episodios de esos epidodios, una mamá de un joven con autismo se dirigió a la institución e irrumpió en una clase para amenazar a sus compañeros: “La próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno”.

 

"Todo comenzó con una página de Instagram, no sabemos quién la hizo. Le sacan fotos a los chicos de la cara para burlarse y las suben ahí", contó Silvana Palacios, la mamá de uno de los estudiantes que fueron amenazados por la mujer.

 

"Esto viene del año pasado, incluso han subido fotos de mi hija", agregó.

 

"Pero ella culpó a todos, metió a todos en la misma bolsa. Este niño adolescente del que se burlaron tiene autismo, pero no solo se burlaron de él, se burlaron de muchos chicos. Creo que esta mamá tomó una medida que no es acertada", afirmó en una entrevista con la prensa local.

 

"Entró al curso y les dijo: 'Esta vez les vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno'. Esas fueron sus palabras. Quedaron todos los chicos bajo el banco, llorando. Son todos chicos de 13 o 14 años. Muchos de ellos estuvieron con crisis nerviosa, incluso mi hija", relató Palacios.

 

"Muchos padres declararon en la comisaría. Yo aún no lo hice, pero sí voy a hacer una denuncia por esta amenaza y para pedir una perimetral. No tenemos la seguridad de que nuestros chicos van a estar bien en el colegioEl colegio tiene que tener el portón cerrado, pero estaba abierto", manifestó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error