RED43 sociedad
05 de Julio de 2023
sociedad |

ATECh rechazó la propuesta salarial y van a un paro de 120 horas a partir de este jueves

Este miércoles, luego de la audiencia de reunión paritaria con el Gobierno de Chubut, el gremio de ATECh rechazó la propuesta salarial y convocó a un nuevo paro por 172 horas a partir de este jueves 6 de julio.

Escuchar esta nota

Este miércoles, luego de la audiencia de reunión paritaria con el Gobierno de Chubut, el gremio de ATECh rechazó la propuesta salarial y convocó a un nuevo paro por 172 horas a partir de este jueves 6 de julio.

 

Cabe recordar que, la propuesta del gobierno consiste en una recomposición del 10% sobre el sueldo básico para el mes de julio (la propuesta anterior era de un 6%), calculado sobre el mes de enero; suba de 10 puntos en el coeficiente zonal (zona sur se elevaría desde el 80 actual hasta el 90%; y en zona norte, desde el 60,4 hasta el 70,4%).

 

A esto se suma un incremento del 5% en cada corte sobre el ítem antigüedad, a partir de los 12 años; conversión del ítem ‘Recursos Materiales’ en remunerativo, para que impacte en jubilaciones y cálculo del aguinaldo; y dejar sin efecto los descuentos de los días de paro de junio, a cambio de recuperación de clases durante 3 sábados.  

 

Ante este ofrecimiento, ATECh ratificó el paro de 120 horas a partir de este jueves (6 de julio). 

 

“Hemos planteado al resto de las organizaciones sindicales que no es conveniente aceptar este ofrecimiento. Hoy el gobierno puede y debe mejorar la propuesta”, sentenciaron.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error