RED43 sociedad Chubut
12 de Enero de 2024
sociedad |

Comienza la 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

La tradicional fiesta popular contará con un cronograma intenso de actividades deportivas, culturales y artistas en un predio renovado.

Escuchar esta nota

El municipio de El Hoyo realizó los trabajos de reparación en el predio para comenzar este viernes la 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

 

En este marco, se reparó el alambrado perimetral, entablonado de puestos y escenario, corte de malezas y césped, riego, pintura de los camarines y del escenario, reacondicionamiento de la casilla de sonido, reparación de los baños, limpieza del margen oeste del arroyo y conexión de agua de red.

 

La obra de acondicionamiento general tiene entre sus objetivos el uso de las instalaciones deportivas y lúdico-recreativas de los atletas y los vecinos del pueblo, para generar un espacio seguro y en condiciones para todo el año, como así también para ser escenario de la histórica fiesta popular.

 

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina comienza este viernes a las 19 con el retorno del concurso de hacheros y continuará con la bendición de frutos para luego dar inicio a los artistas en el escenario, de los cuales el 70% son comarcales.

 

El sábado 13 habrá actividad deportiva desde las 10:30 cuando se inicie la edición XI de la Corrida de la Fruta Fina con distancias de 10 y 5 km competitivos y una distancia participativa de 2 km. También habrá beach voley, tenis, y actividades lúdicas para adultos de la tercera y cuarta edad: truco, sapo, bochas y newcom.

 

A las 19 en el predio se hará el concurso de motosierristas y continuará la grilla de artistas. Desde las 21 el gobernador de la Provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres hará la inauguración oficial de la fiesta junto al Intendente César Salamin. A continuación tocará el padrino de la 36 edición de la fiesta, Yoel Hernández.

 

El domingo 14 será el día de cierre con más actividad deportiva y el concurso de repostería “Elenka” en homenaje a Elena Szudrk, histórica repostera de El Hoyo. La Banda Al Rojo Vivo hará su presentación a las horario y el cierre de la fiesta incluirá el bingo con más de 5.000.000 de pesos en premios.

 

 

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia 

 

 

C.S. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error