El Gobierno lanzó un programa que reemplaza el "Ahora 12" para contener la caída del consumo frente a la crisis económica que atraviesa el país.
El "Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios", denominado Cuota Simple tiene como fin estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante facilidades de financiamiento. La propuesta está destintada a usuarios y consumidores para diversos bienes de rubros que son seleccionados por la Autoridad de Aplicación.
El Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de la próxima semana. Estará vigente en todo el país y será la Secretaría de Comercio la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento.
“Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”, se indicó.
Pese a ser oficializado esta madrugada, el programa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.
El nuevo sistema ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas. Si bien se prevé que la tasa de interés sea del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Fuente: Ámbito Financiero
C.S.