Padres de estudiantes del Colegio Técnico "Olga B. de Arko", de Ushuaia han denunciado un preocupante incidente de consumo de drogas dentro de una de las aulas del colegio. La denuncia se disparó luego de que un vídeo comenzó a circular en redes sociales, en el que se puede ver a menores consumiendo sustancias en pleno horario escolar, dentro de las instalaciones educativas. El video fue borrado después.
El vídeo, que se ha viralizado antes que “desaparezca” despertó la alarma de la comunidad educativa, y los padres exigen a las autoridades del colegio y a los funcionarios de educación tomar acciones inmediatas para garantizar un ambiente seguro y controlado dentro de la institución. “Es inadmisible que nuestros hijos estén expuestos a este tipo de situaciones en un espacio que debería ser seguro y formativo”, señalan algunos padres en redes sociales.
Los representantes de padres se encuentran organizando reuniones para evaluar acciones a tomar. Por su parte, las autoridades del establecimiento educativo aún no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente y mucho menos desde el Ministerio de Educación.
Fuente: Crónicas Fueguinas
Foto ilustrativa