El 14 de diciembre se llevará a cabo el ciclo de charlas "Jardines sostenibles en la Patagonia", una jornada organizada por el INTA y el municipio de Esquel.
Se trata de una jornada que tendrá lugar la agencia experimental del INTA (Darwin y Chacabuco) con entrada libre y gratuita. Cabe mencionar que no es necesario tener conocimientos previos, solo ganas de aprender sobre plantas y paisajismo.
El director de INTA Esquel, Dr. Nicolás Nagahama expresó sus agradecimientos a los organizadores e invitó a la comunidad a participar de la propuesta. "Tiene mucho que ver con la colaboración de instituciones para aportar al turismo y desarrollo local", remarcó
“Tenemos en la región los tulipanes y peonías, y tenemos la potencialidad de extender con otras especies de septiembre hasta enero teniendo diferentes floraciones. Eso es un potencial enorme, y un objetivo muy interesante, señaló.
Las inscripciones estarán disponibles desde el viernes 6 de diciembre a través de las redes sociales de la Municipalidad de Esquel y del INTA.
Programa de actividades:
8.45 hs
Breve introducción en salón de INTA Esquel.
9 hs
Charla sobre Jardines sostenibles, refugio de biodiversidad a cargo de la paisajista Carolina Diotti.
10 hs
Exposición de viveristas
10.20 hs
Charla “Flora Nativa de la Patagonia: un tesoro ornamental para el paisajismo contemporáneo autóctono” a cargo del Dr. Nicolás Nagahama
11 hs
Charla sobre: “Especies bulbosas ornamentales para jardines patagónicos” a cargo del Msc. Segundo Bobadilla.
12 hs
Visita guiada al vivero municipal. Reconocimiento de especies nativas, herbáceas y arbustivas para nuestros jardines.
E:H