Hoy 9 de diciembre, se cumplen 200 años del escuadrón de Ayacucho, aquél que sellara la independencia de América en la última lucha, los últimos granaderos que habían cruzado los Andes con José de San Martín.
Hasta el pasado 6 de diciembre fue parte de ese escuadrón el esquelense Matías Castillo, quien llegó a ese regimiento en 2018. Parte de la Caballería y de la custodia de Casa de Gobierno.
El soldado compartió sus palabras de despedida, dirigidas al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Javier Milei: "Después de muchos años de servicio como Granadero, he tenido el honor de escoltarlo y protegerlo en numerosas ocasiones".
Castillo agregó: "Ha sido un privilegio servir a la Patria y a su persona. Aunque ahora me toca partir hacia un nuevo destino, llevaré siempre conmigo los recuerdos y la experiencia ganada durante mi tiempo como Escolta Presidencial" y destacó: "recordar al Libertador General José de San Martín, quien con su visión y coraje nos legó la Independencia y la libertad que hoy disfrutamos. Como granadero, me siento orgulloso de seguir sus pasos y de haber podido servir a la Patria con la misma dedicación y honor que el nos enseñó".
Y el granadero concluyó: "Agradezco la oportunidad de haber servido a su lado y deseo todo lo mejor para su futuro y el de nuestra querida Patria".
S.L.