RED43 provinciales Código Procesal Penal
13 de Marzo de 2024
provinciales |

Avanza la reforma del Código Procesal Penal: "Vamos a terminar con las puertas giratorias en Chubut"

El Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó una importante reunión de trabajo este miércoles, con el objetivo de avanzar en la reforma del Código Procesal Penal de la provincia.

Escuchar esta nota

El encuentro se llevó a cabo en la Jefatura de la Policía provincial, ubicada en la ciudad de Rawson, y contó con la participación del ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, y del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

 

Junto a ellos estuvieron presentes el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, además de las diputadas provinciales Sonia Cavagnini, Andrea Aguilera, Leticia Magaldi y Paulina Hogalde. El objetivo principal de este encuentro fue coordinar el trabajo conjunto entre los diferentes poderes del Gobierno provincial para avanzar en las reformas necesarias del Código Procesal Penal de Chubut.

 

El ministro provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó la importancia de la convocatoria, señalando que “por instrucción del Gobernador, convocamos a todos los efectores de la provincia que tienen intervención en el sistema penal, para poder empezar a discutir así los principales puntos donde va a anclar la reforma”.

 

En este contexto, se estableció un plan de trabajo que incluirá reuniones con juristas invitados y con diversas organizaciones, tanto estatales como no estatales, que participarán en una audiencia pública prevista para mediados de abril. El objetivo de esta audiencia será fijar los puntos esenciales de la reforma, con miras a cumplir con la fecha límite establecida por el Gobernador para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, que sería la primera semana de mayo.

 

Iturrioz resaltó que “Torres fue muy claro en sus instrucciones de terminar de una vez por todas con las puertas giratorias en Chubut”. Esta reforma busca responder a un reclamo de la ciudadanía que, según Iturrioz, “fue ignorado durante mucho tiempo”.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error