RED43 sociedad Invierno Esquel
28 de Marzo de 2024
sociedad |

Provincia coordina acciones en Esquel de cara a la “Temporada de Esquí”

Se abordaron tareas operativas en el cerro, el mantenimiento del camino de acceso buscando además complementar los servicios turísticos y comerciales de la ciudad.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio Torres, trabaja de manera articulada con la Municipalidad de Esquel, prestadores y diferentes instituciones previo al inicio de la Temporada de Esquí 2024 en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”.

 

En ese marco es que este miércoles por la tarde tuvo lugar en la localidad cordillerana una reunión que contó con la participación de funcionarios provinciales, autoridades municipales y referentes del sector privado. 

 

En representación de la Provincia asistió el presidente de Vialidad, Hernán Tórtola; el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), Luis María Aguirre; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; y el delegado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Víctor Yáñez. 

 

Por su parte, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, quien destacó la posibilidad de aunar esfuerzos y unificar criterios de cara a la próxima temporada invernal.

 

A su turno, Tórtola explicó que el organismo vial de la Provincia destinará recursos humanos y materiales para asegurar el buen estado de la ruta que conduce al cerro, ubicado a pocos kilómetros de Esquel, y agregó que en el transcurso de los siguientes días, máquinas y personal de la Administración de Vialidad Provincial realizarán trabajos de enripiado en el camino de acceso al Centro de Esquí. Cabe añadir, asimismo, que en temporada se lleva adelante el despeje de nieve y rocas, como así también un recorrido y monitoreo permanente por parte de cuadrillas del ente vial.

 

Posteriormente, el subsecretario de Protección Ciudadana aprovechó para comentar que, por disposición del gobernador Torres, durante el invierno se implementará un operativo coordinado con otros niveles del Estado, para garantizar el tránsito vehicular en las rutas de la provincia. 

 

“Vamos a gestionar de forma articulada para asegurar la transitabilidad en las rutas del Chubut”, expresó Pérez en este encuentro, agregando que “haremos relevamientos y seguimientos” de manera tal que los chubutenses y los turistas puedan movilizarse sin problemas. 

 

Por su parte, el gerente de “La Hoya”, Nicolás Herrera, valoró la posibilidad de trabajar conjuntamente para llegar al invierno de la mejor manera posible y dijo que “hace tiempo que veníamos pidiendo que se hagan este tipo de reuniones”.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error